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    FAQ

    Preguntas y respuestas frecuentes

    ¿Cómo creo una cuenta de cliente?

    Utiliza el registro de usuario de nuestra web.

    Para crear una cuenta PROFESIONAL, una vez terminado el registro tendrás que contactar con nosotros para aplicar tus nuevas ventajas. Necesitaremos una copia del modelo 036 o IAE donde especifique la actividad de la empresa.

    Una vez activada, asegúrate de mantenerla actualizada cuando cambies algún dato personal. Es importante para que te podamos localizar en futuros pedidos.

    No puedo acceder a mi cuenta

    Fíjate bien si tu email y contraseña son correctos (respeta mayúsculas y minúsculas).

    ¿Estás registrado? Aunque hayas comprado por teléfono o redes sociales, hace falta que te registres en la web para realizar pedidos online. ¿No recuerdas tu contraseña? Utiliza el formulario de recuperar contraseña.
    El pedido, ¿tiene gastos extra?

    Clientes de Unión Europea: 

    Todos los gastos están indicados en tu cesta de compra antes de finalizar el pedido: se incluyen los gastos de envío o el aviso que se calcularán y cobrarán posteriormente, así como otros posibles cargos.

    Clientes de fuera de la Unión Europea (incluidas Canarias, Ceuta y Melilla):

    Los precios indicados en los gastos de envío NO incluyen los gastos adicionales de aduanas, impuestos o aranceles. Estos deben ser pagados por el destinatario al recibir el paquete directamente al transportista.

    También podría variar el precio del envío según su peso.

    ¿Cómo pago mi pedido?
    • TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO: Este es el modo de pago más rápido, efectivo y económico. Serás redirigido a la página web de Redsys, donde bajo un entorno seguro se te pedirán los datos para realizar el pago. Moto Recambios Alicante S.C. no recibe, gestiona ni guarda ningún dato referente a su tarjeta de crédito.
    • KLARNA: Plataforma de pagos fraccionados.
    • BIZUM: Pago mediante el servicio móvil bizum.
    • TRANSFERENCIA: Pago por transferencia bancaria. Indica el nº de pedido en el campo concepto a la hora de realizar la transferencia, y mándanos el justificante de la transferencia a info@motorecambiosalicante.es

    Datos Bancarios

    Banco LA CAIXA

    Titular: Moto Recambios Alicante S.C.

    IBAN: ES90 2100 1815 7402 0021 6565

    ¿Dónde se encuentra mi paquete?

    Puedes consultar el estado en tu cuenta de cliente:

    *Pedido en proceso: Tu pedido se esta tramitando en nuestras instalaciones.

    *Pedido enviado: Tu pedido ya ha salido de nuestras instalaciones hacia tu dirección.

    Próximamente recibirás información de la empresa de transporte con el código de seguimiento e instrucciones de entrega.

    Ausente en la entrega del paquete

    ¿Qué ocurre si vienen a entregar el paquete y no estoy en casa?

    La empresa transportista intentaran contactar con los datos que nos has facilitado (sms, email o llamada telefónica) para hacer una entrega programada.

    También tienes la opción también de pasar a recoger el paquete en la central de tu zona, de ser así es importante recoger el paquete en la máxima brevedad ya que los transportes tienen un plazo de retención de pocos días; cuando vence el paquete es devuelto a nuestro almacén generando esto sobrecostes.

    Los transportistas no tienen un horario fijo de entrega; dependiendo de la zona la pueden realizar por la mañana, medio día o tarde.

    Cambiar o devolver un producto

    Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico, teléfono fijo o whatsapp para proceder al cambio o devolución. Te guiaremos y te ofreceremos una solución rápida.

    Al devolver un artículo no se devolverá el importe de los gastos de envío derivados en la compra, ya que es un servicio que ya se ha efectuado (A no ser que el producto pedido no sea el correspondiente).

    Prepara el paquete

    Prepara el producto, con su embalaje y accesorios originales, se aconseja en una caja resistente o en la que recibiste el pedido
    -No se aceptarán devoluciones de artículos que no estén en condiciones para su posterior venta. Ejemplos: marcas de uso, montaje, golpes o suciedad.
    -Si la caja o envoltorio original del producto no se encuentra en perfecto estado, podrían existir cargos adicionales.

    Envía el paquete

    Envía el paquete a la siguiente dirección:

    Moto Recambios Alicante
    Calle Pintor Gisbert 28, Esq con Alberola,
    03007, Alicante

    * Es importante que el producto esté completamente bien protegido para evitar roturas durante la devolución. Moto Recambios Alicante no se responsabilizará por los posibles daños ocasionados durante el envío. Se contactará con el cliente para evaluar el posible coste o cancelación de la devolución.
    * Los costes de envío irán a cargo del cliente. Recomendamos el envío por Correos.

     

    Condiciones de la devolución

    El plazo para la devolución de un producto es de 14 días naturales desde la entrega del pedido.

    El plazo para la devolución del importe es de 14 días naturales como máximo desde el desistimiento del cliente.

    Los costes de envío irán a cargo del cliente.

    Moto Recambios Alicante solamente abonará el coste de envío del pedido si se trata de una incidencia.

    No se aceptarán devoluciones de artículos que no estén en condiciones para su posterior venta, ejemplos: marcas de uso, montaje, golpes o suciedad;

    Si la caja o envoltorio original del producto no se encuentra en perfecto estado, podrían existir cargos adicionales.

    Es importante que el producto esté completamente bien protegido para evitar roturas durante la devolución. Moto Recambios Alicante no se responsabilizará por los posibles daños ocasionados durante el envío. Se contactará con el cliente para evaluar el posible coste o cancelación de la devolución.

    Si detectas algún deterioro o defecto en el paquete recibido, deberás hacerlo constar antes de firmar el resguardo de recepción de envío, y lo debes comunicar a Moto Recambios Alicante dentro de las 24h siguientes a la recepción desde nuestro correo electrónico.

    El paquete deberá ser revisado en el momento de entrega de forma a comprobar que el estado de la mercancía es correcto, de contrario deberás comunicarlo a Moto Recambios Alicante en el plazo de 24 horas a partir de la recepción del paquete desde nuestro correo electrónico.

    Reembolso al cliente

    Una vez recibamos los productos y se hayan revisado, se procederá a cualquiera de los siguientes métodos:

    Dinero a cuenta: Cupón descuento con el valor de su devolución.

    Cambio por otro artículo: Se generara un nuevo presupuesto y se calculara la cantidad a pagar por el cliente (Un cambio significa que debe pagar el envío nuevamente).
    Notificaremos al cliente con la diferencia de precio.
    Una vez confirmado, se realizará el envío y se finalizará el trámite de devolución.

    Reembolso del dinero: Por defecto se devolverá por el mismo sistema que se utilizó al realizar la compra. En el caso de transferencia, debes indicar el nº de cuenta completo, desde el ES hasta el último dígito un total de 20 dígitos cuando nos pongamos en contacto contigo.

    El plazo para la devolución del importe es de 14 días naturales como máximo desde el desistimiento del cliente.

    Artículos sin devolución

    Artículos eléctricos:

    Solo se aceptarán devoluciones si el artículo está en perfecto estado en su mismo embalaje sin abrir y sin usar. Antes del trámite nos pondremos en contacto con el cliente.

    Gestionar una garantia

    Tal y como indica la ley, durante los 24 primeros meses desde la fecha de la compra puedes gestionar una garantía. Esta garantía cubre los posibles defectos de fábrica, y excluye el mal uso por parte del cliente. Es indispensable disponer de la factura de venta, ya que es el justificante de compra en nuestra tienda en la fecha concreta.

    Moto Recambios Alicante te manda la factura al realizar un pedido; no dudes en pedirla si por algún motivo no la recibes.

    Para gestionar una garantía debes contactar desde nuestro correo info@motorecambiosalicante.es  o llamar al 865 81 84 53.

    Nuestros empleados de Moto Recambios Alicante realizará una primera evaluación del producto para analizar la mejor tramitación con el fabricante de este. Puede que se te pida mandar fotos o información detallada; esto es para intentar evitar que tengas que hacernos llegar el producto (evitando costes de transporte).

    Los productos y vehículos no homologados para la circulación en la vía pública son considerados únicamente para uso deportivo, por tanto clasificados como “competición”. Estos artículos no se incluyen en la “Ley de Bienes de Consumo“, por lo que no se tratan dentro de los parámetros convencionales.

    Puedes encontrar en aquí toda la información sobre la gestión y condiciones de garantía de los productos disponibles en nuestra página web:

    https://motorecambiosalicante.es/garantias

    Borrar mi cuenta cliente

    Si deseas eliminar tus datos de nuestro sistema puedes escribir un email a info@motorecambiosalicante.es y nuestros técnicos procederán a la eliminación.

    Ten en cuenta que no se pueden eliminar datos fiscales; por lo que si hemos generado facturas a tu nombre, estas no se pueden eliminar.

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